IPCET

Derivado de las precipitaciones ocurridas durante las últimas horas, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha atendido diversos incidentes ocurridos en diferentes puntos y ha emprendido recorridos de supervisión en zonas vulnerables a encharcamientos.

En la región de la Sierra, el IPCET en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Teapa taló y retiró de la carretera Teapa-Aldama a la altura de la colonia Municipal, un árbol que cayó sobre un tráiler que se encontraba estacionado en la vía de comunicación.

Asimismo, desde temprano se atendió el vado de 800 metros aproximadamente de longitud con tirantes de 15 centímetros de profundidad en la carretera Villahermosa-Teapa kilómetro 32+200 al kilómetro 33 a la altura de Morelos (Santa Rita), formado por el desbordamiento del Río Teapa.

Hasta este momento se mantiene vigilancia para apoyo y orientación a los conductores.

El organismo estatal informó que actualmente circulan todo tipo de vehículos.

En la región Sabana, se realizó un recorrido en la cabecera municipal de Huimanguillo, donde se observaron algunos encharcamientos menores en las calles. En tanto que en la calle Gutiérrez Gómez, se colocó una bomba de succión de 4 pulgadas ya que presenta encharcamientos de 40 centímetros aproximadamente.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Experta en remover piojos comparte el peor caso que ha visto

Atiende IPCET incidentes registrados por lluvias en las últimas horas en Tabasco

En el municipio de Centro, se atendió la caída de un árbol sobre cables de alta tensión en la ranchería Boquerón cuarta sección entrada El Caimito y uno en la Avenida Paseo Usumacinta.

En la colonia Gaviotas Norte, se registró el derrumbe de una barda de aproximadamente 8 metros de largo del panteón del lugar por lo que se delimitó el área como medida preventiva canalizándose el incidente al ayuntamiento de Centro para su atención.

En la carretera federal Tenosique al Ceibo fueron retirados dos árboles de la carretera a la altura de la comunidad La Asunción.

En tanto, el malecón del municipio de Jalpa de Méndez se acordonó la zona ante derrumbe en su estructura.

El Instituto de Protección Civil del Estado afirmó que durante los incidentes atendidos no se reportaron lesionados.

Recordó a la población dar seguimiento a los boletines informativos y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono 99-33-58-13-60 ext. 100 y 114.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram