Gatell
Niega Gatell experimento en CDMX por entrega de Ivermectina

Al justificar que la Ivermectina tiene más de 50 años de existencia , el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell negó el uso de este fármaco como un experimento para tratar a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

Niega Gatell experimento en CDMX por entrega de Ivermectina

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que esta medicina se ha utilizado para diferentes campañas de salud en el mundo y defendió el que la capital del país haya recurrido a la ivermectina para tratar a la población contagiada de Covid-19.

Denuncia contra López-Gatell es producto de la politiquería : AMLO

” No hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información, nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México haya dirigido un experimento sin el consentimiento de las personas!, expuso.

Recordó que la Secretaría de Salud, en agosto de 2021, emitió una recomendación en la que se pedía no administrar Ivermectina a los pacientes con Covid, instrucción que acató la capital ¡a los pocos días!.

¡En agosto de 2021 fue la primera vez que recomendamos explícitamente no utilizar ivermectina porque en ese momento ya había un cumulo importante de evidencia científica a nivel mundial que permitía identificar que no había muestras de utilidad suficiente”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el debate en torno a la Ivermectina forma parte del bloque opositor.

Cuarta ola de contagios de Covid-19 podría ser por variante delta u ómicron: López-Gatell

Hay toda una campaña de ataques al gobierno por parte de los conservadores y sus voceros (ÔǪ) y que no se ofenda nadie!, expresó.
Durante el fin de semana, SocArXiv Papers eliminó el artículo llamado “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”, dado que concluyó que el análisis no era concluyente y peligroso.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram