placas
Rastrean y desmantelan fábrica de placas falsas

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia se intervino una fábrica de placas de circulación vehiculares falsas, ubicada en la calle Contla, en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en Xochimilco.

Rastrean y desmantelan fábrica de placas falsas

Los efectivos aseguraron tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de placas, engomados, así como moldes metálicos para números, papel de impresión, pinturas en aerosol y documentación diversa, entre otros objetos.

Esta acción se efectuó en atención a diversas denuncias ciudadanas, que referían que en la zona se realizaba la venta de estos artículos apócrifos.

En un primer despliegue de acciones de investigación de campo el sábado pasado, agentes detuvieron a Juan Pablo N., de 49 años, y a Jonathan N, de 39, quienes llevaban consigo juegos de placas de circulación de las que no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.

Tras la detención de los sujetos y con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó la orden de cateo para el inmueble, la cual fue otorgada por un juez de Control.

El lugar fue intervenido sin la necesidad del uso de violencia; sin embargo, no se registraron más detenidos durante el cateo.

El domicilio fue sellado y bajo resguardo policial, en tanto que lo asegurado quedó a disposición del agente del MP, que continuará con las investigaciones del caso.

Cabe destacar que las placas de circulación falsas son ofrecidas a través de supuestos gestores que hacen fraude a sus clientes, así como mediante redes sociales, donde hay quienes ofrecen el metal y una tarjeta de circulación en dos mil pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram