menor
Elementos del Geavig acudieron a un domicilio de la Región 229, donde una familia emitió el aviso

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez logró el rescate de un menor de cuatro años, quien a su corta edad tenía una historia de abandono, maltrato y que al momento de su encuentro tenía quemaduras de primer grado en la planta de los pies.

Rescatan a menor que padecía de abandono en Cancún

Taxistas de Cancún se manifiestan en la Vicefiscalía

El reporte se dio luego de que una preocupada familia de la Región 229 dio aviso al número de emergencias 911 sobre un menor de edad lesionado, el cual les fue entregado horas antes por una mujer que refería no ser su madre, pero que estaba a cargo de él.

Ante el reporte, el grupo Geavig, en coordinación con integrantes del DIF arribaron al lugar, en donde confirmaron la alerta y notaron que se trataba de un menor de cuatro años con ampollas y quemaduras de primer grado en la planta de los pies, el cual estaba a cargo de una mujer que lo dejaba al cuidado de otras familias.

Para anteponer la integridad y seguridad del pequeño, los agentes procedieron a asegurarlo para trasladarlo ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y de ubicar a la responsable de las lesiones.

Hallan a joven intoxicada; buscan a sus padres en Cancún

Con estas acciones, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez refrenda el compromiso que tiene la Policía Quintana Roo en la prevención y atención de la violencia a favor las niñas, niños y adolescentes del municipio.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram