Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Desde territorio mexicano, Traxión como una empresa de transporte líder, por su movilidad y logística, no lo digo solo porque es la única del sector en estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues en últimos días fue emitida una nueva valuación que elevaría directamente la confianza de los inversionistas.

Confianza al alza en transportista mexicana

Resulta que Arrowhead, firma de asesoría y análisis bursátil establecida en Estados Unidos, dio inicio a la cobertura de la compañía y sus consideraciones son más que alentadoras, pues la firma neoyorquina calculó el valor de las acciones de Aby Lijtszain entre 51.4 y 62.9 pesos, cantidades que superan lo alcanzado hasta el momento en su cotización en México en $37.07, habiendo registrado un máximo histórico en los 40.00 pesos en junio del 2021 a nivel intrajornada. Al cierre de esta última jornada, el rendimiento en los que va del 2022 es de 3.6% y en el 2021 registró una ganancia del 58.1%.

El paso de Traxión en el mercado accionario ha mostrado un crecimiento del 13.3% desde el 2017 a la fecha, desde que realizó su Oferta Pública Inicial. A partir de ese momento, el modelo de negocio captó atención debido a su apuesta por consolidar servicios de principio a fin en toda la cadena de suministro, al interior de una industria altamente pulverizada.

Así, esta característica ha persistido como una de las principales, pues opera mediante tres divisiones de negocio que se alinean con las demandas de la actualidad, se trata de Movilidad de Personas, Movilidad de Mercancías, Logística y Tecnología.

Desde la óptica de Arrowhead este último es uno de los segmentos más importantes de la empresa, pues su objetivo es dar especial atención a los negocios ligeros en activos como Traxporta, aplicación inteligente mediante la cual generan envíos de mercancías que son tomados por los pequeños transportistas del país.

Asimismo, las herramientas de última generación son utilizadas para eficientar procesos y tiempos en cuanto a los servicios de almacenaje y paquetería, que en este año requirieron especiales inversiones para responder a las alzas en el comercio electrónico.

Las proyecciones apuntan a que en 2026 el mercado del transporte y logística captará unos 6.8 billones de dólares a nivel mundial, por lo que para Traxión el panorama también se antoja prometedor, tan es así que estiman crecer de forma orgánica, además de decantarse por la adquisición de otras compañías para abrirse paso en el corretaje de carga, marítimo y ferroviario.

Cuidado Invexia y Xifra

En menos de 5 días, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que preside Oscar Rosado, ha dado a conocer que dos supuestas empresas de inversiones no se encuentran reguladas por esa comisión. Se trata de Invexia o Estrategias y Servicios Inv. SAPI de CV, y de Xifra Business Group y su sofom Finanzas Que te Acompañan.

Ambas empresas operan en Jalisco y Ciudad de México y ofrecen esquemas de inversión sin estar autorizadas para ello. En el caso de Xifra, contaba con modalidades de inversiones en criptomonedas con características de fraude piramidal. Vaya, desde septiembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le ordenó suspender la captación de dinero del público y abstenerse de ostentarse como fondo de inversión.

Cozumel sin banco BBVA por contagio masivo de empleados

@1ahuerta.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram