Max Parrot
Max Parrot vence el cáncer y ahora consigue el oro en snowboard en Beijing 2022

Max Parrot logró vencer una dura batalla contra el cáncer y tres años más tarde el deportista canadiense consiguió colgarse la medalla de oro de snowboard en la justa olímpica de Beijing 2022.

Max Parrot vence el cáncer y ahora consigue el oro en snowboard en Beijing 2022

Este atleta de 27 años, nacido en Cowansville, Canadá, debutó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en esta competencia quedó en quinto lugar, una posición destacada para un joven de 20 años. Pasó el tiempo, los aprendizajes y las experiencias de Max aumentaron, lo que lo llevó a competir en su segunda justa Olímpica en 2018, en donde tuvo una buena participación al colgarse la medalla de plata en su disciplina.

Sin embargo, 2018 no tuvo un cierre satisfactorio para el canadience, ya que meses después de tocar la gloria con su buen desempeño en Pyeongchang, Max recibió la complicada noticia de que padecía linfoma de Hodgkin; un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. Parrot nunca tuvo la opción en su mente de darse por vencido, durante seis meses se alejó de la tabla y dedicó su tiempo en vencer esta enfermedad al someterse a 12 tratamientos de quimioterapia, y a pesar del miedo que puede traer este tratamiento al no tener el conocimiento del funcionamiento de ese proceso, Max logró superar esta difícil prueba de vida.

Tecnología presente durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Tres años más tarde de conseguir vencer al cáncer, el deportista obtuvo su boleto para su tercera participación en Juegos Olímpicos, en donde ya marcó historia al ganar medalla de oro en snowboard, sellando un regreso inspirador que da el mensaje a nunca rendirse ante cualquier adversidad.

FRASE

“Si tuviera la oportunidad de volver atrás y no tener cáncer sino una vida normal, no lo querría. He aprendido mucho, y a día de hoy agradezco que me pasara porque soy una persona diferente”: Max Parrot

“Los últimos años han sido los más duros de mi carrera, y aún así he conseguido el oro hoy”: Max Parrot

¡Ahora soy mucho más fuerte mentalmente. Ya no doy nada por sentado, eso me ha hecho ser mejor snowboarder!: Max Parrot

LO QUE DEBES SABER

-Dos meses después de haber terminado su tratamiento, Max participó y ganó los X Games de Noruega en 2019
-En 2020 volvió a ganar los X Games pero en esta ocasión en Aspen
-En 2021 fue plata en el mundial de snowboard de Big Air

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram