SoFi stadium
SoFi stadium, construido para la grandeza

Infografía: Xavier Rodríguez

SoFi stadium, construido para la grandeza

La construcción de un nuevo estadio debe incluir en la planificación los usos que se le dará a este nuevo recinto, ya que muchos de estos lugares también pueden ser ocupados para albergar distintos deportes y espectáculos que aprovechen los nuevos espacios construidos; El SoFi stadium recibirá en unos años algunos partidos del Mundial y será testigo de algunas competencias de los Olímpicos.

El estadio ubicado al sur de California será el lugar en donde ocurrirá uno de los enfrentamientos más esperados en el mundo deportivo ya que este fin de semana recibirá por primera vez una nueva edición del Super Bowl. Este inmueble es usualmente el hogar de los Rams y los Chargers, sin embargo, el estadio no solo tiene partidos de NFL, ya que ha albergado otro tipo de espectáculos de entretenimiento y en un futuro, este recinto será sede de grandes eventos deportivos.

Todo lo que necesitas saber para el Súper Bowl LVI

Los avances tecnológicos y su moderna arquitectura provocaron que la FIFA no dudara en tener a este estadio como futuro recinto para algunos partidos de la Copa Mundial del 2026, que tendrá a tres países como anfitriones; México, Canadá y Estados Unidos.

Inflación de EU tiene en enero nivel más alto en cuatro décadas

Una delegación de la FIFA de 21 miembros visitó este estadio en noviembre del año pasado, y estos representantes del máximo organismo de futbol mundial, salieron de este inmueble convencidos que será un buen campo para recibir a miles de aficionados internacionales.

Esta misma situación ocurrió con los organizadores de los Juegos Olímpicos, pues se tiene planeado que el hogar de los pases y las tacleadas sea también la sede de la justa Olímpica de Los ángeles que se celebrará en el verano del 2028, inclusive se planea tener la ceremonia inaugural y de clausura en este campo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓Twitter
Facebook
Instagram