UQROO

Un total de 450 alumnos esperan a que se incorporen a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen, luego de que por casi dos años su educación fue en línea, debido a la alerta sanitaria.

El regreso es voluntario, indicó Claudio Rubén Ku Pérez, director de la División de Ciencias Sociales y Derecho con adscripción en el campus Playa del Carmen de la Uqroo, y los estudiantes que no asistan a tomar clases en esa modalidad no deberán tener repercusiones académicas por parte de los docentes.

Sostuvo que se tienen considerado entre 400 y 450 alumnos de regreso, e incluso, el campus anunció que reactivarán el lunes la ruta de transporte hacia la zona de universidades a un costo de cinco pesos el pasaje para el estudiantado, oferta que reactivó la empresa Tucsa, por lo que emitieron un comunicado para que los estudiantes estén por enterados.

En noviembre del año pasado, la Uqroo buscó un regreso voluntario, pero obtuvo poca respuesta del alumnado, e incluso, a pesar de que este 31 de enero de 2022, retornaron a lo presencial estudiantes de nivel media superior y superior, el Colegio de Estudiantes solicitó al Consejo un plazo de 15 días para que se ajusten a un regreso a clases presenciales, además de que sea de manera híbrida, ya que alrededor del 30 por ciento de los alumnos, es decir, siete mil, se encuentran fuera de las localidades en donde se ubican los campus, se trata de foráneos.

PODRÍA INTERESARTE: Vende pulseras y aretes para pagar su tratamiento contra la Leucemia

Esperan que más de 400 alumnos vuelvan a la UQROO

Actualmente la Uqroo cuenta con instalaciones adecuadas para recibir a sus estudiantes, ya que el año pasado hubo un mantenimiento ante un inminente regreso. Los estudiantes se encuentran cursando el ciclo denominado Primavera 2022 y se imparten cuatro licenciaturas: derecho, gobierno y gestión pública, ingeniería empresarial y administración hotelera.

Por otra parte, a inicios de año, 640 estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería, de últimos semestres, se incorporaron a diversos centros hospitalarios del estado para realizar sus procesos de internamiento.

Los alumnos iniciaron sus actividades a partir de este 1 de enero del 2022 incorporándose a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram