Yucatán
Clima lluvioso en la Península de Yucatán

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará hoy lunes 14 de febrero un clima con lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que para Quintana Roo habrá cielo parcialmente nublado, con chubascos aislados en la mayoría de la geografía del Estado, la temperatura mínima es de 19 grados con una máxima de 35 grados; la sensación térmica será de 38 grados.

Además, en la zona sur de Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); así mismo sobre el territorio afectará el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 k/h y el oleaje de 1 a 3 metros en las costas.

Por otro lado, el frente frío Núm. 29 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar a México, sin embargo, la masa de aire polar asociada comenzará a cambiar sus características térmicas por lo que continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram