pasaje

Conductores de las vans del transporte público de Chetumal, advirtieron que si el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no autoriza el aumento a la tarifa del pasaje, dejarán de operar el próximo viernes.

Sin embargo, Juan Barrera, director de Supervisión y Vigilancia, afirmó que pesar de que sostuvieron reuniones con el líder del Sucha, Julio César Castilla Zapata y representantes de las combis colectivas, no se autorizó que puedan cobrar dos pesos de más al pasaje, que actualmente está a siete y en caso de que se les sorprenda que está pidiendo nueve pesos, se les sancionará.

Comentó que en la junta manifestaron que el incremento solicitado es derivado al alza del combustible y reparaciones a las unidades, ya que no les es redituable el pasaje que cobran actualmente, además anteriormente ya habían ingresado una solicitud, a la cual se les hizo un requerimiento que no habían completado.

Ante ello, sostuvo que acordaron con los representantes de transporte público que tenían que completar la solicitud, con el objetivo de ser analizada y que el Instituto de Movilidad responda en los términos legales y tiempos que marca la norma.

PODRÍA INTERESARTE: Empresarios y hoteleros elaboran para recuperación de playas

Combistas del sur advierten paro si no aprueban aumento de pasaje

El funcionario recalcó que, al registrarse un aumento en los costos y precios de diversos insumos, como en temas de cuota de recuperación, refrendos y revista vehicular, en esta ocasión no hubo ningún incremento en estos rubros, e incluso, no se les está exigiendo que hagan estos trámites, considerando que la situación económica a penas se está recuperando.

Además, expuso que ahora con el regreso a clases presenciales que habrá un poco más de actividad, se consideró la posibilidad que en los horarios picos puedan aumentar el número de pasajeros en las unidades, es decir, una persona más.

No obstante, líderes transportistas indicaron que, desde hace tres años, el Imoveqroo no autoriza cambios a la tarifa y que durante estos días van a respetar el cobro de siete pesos por usuario, hasta el viernes cuando el instituto determine el nuevo tabulador y día en que entrará en vigor y en caso de que no se apruebe, recurrirán a un paro del servicio de manera definitiva.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram