Covid
México suma tres semanas sin repuntes de contagios por Covid-19

Al asegurar que las hospitalizaciones por Covid-19 van a la baja el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell aseguró que México suma tres semanas de ¡reducción sostenida y grande! de la pandemia de Covid-19.

“Como comentamos hace cuatro semanas, estamos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducción por arriba del 40%, la más reciente de 48%, casi de la mitad con respecto a la semana previa y como se puede ver en la curva epidémica de agregación semanal, la intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose”, detalló.

México registró más de 26 mil contagios por COVID-19 en las últimas 24 Horas

En tanto explicó que el 30% de la camas Covid están ocupada, y 22% de las camas con ventilador. Además de que la mortalidad muestra una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades federativas.

“De hecho, la reducción de mortalidad, la diferencia es 71% menos de lo que llegamos a tener en el punto máximo de la pandemia hasta el momento, que fue en la segunda ola”, concluyó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram