Sismo
Sismo de 6.2 grados sacude Guatemala y provoca algunos daños materiales

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.

Según el institutos de medición locales, el sismo tuvo una intensidad de 6,8 y se vio seguido por una réplica de 4,8.

Sismo de 6.3 grados sacude a Japón

El primer sismo provocó derrumbes en carreteras, algunos daños leves en casas y cortes de energía, pero no se han registrado víctimas, según reportes de los servicios de rescate.

El año pasado se registraron más de 125 terremotos en Guatemala sin que hubiera que lamentar muertes y daños importantes.

El Sistema de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) ha pedido a los guatemaltecos que estén ¡preparados! para este tipo de fenómenos imprevisibles, adoptando las medidas de protección correctas y sabiendo dónde informarse de la situación, en caso de terremoto.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, muchas veces imperceptibles para el ser humano.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento telúrico de magnitud 6.2 a 100 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas con una profundad de 36 kilómetros pasando al borde de la costa mexicana.

Nerviosismo en los mercados financieros

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mencionó a traves de un comunicado publicado en sus redes sobre las variciones del nivel del mar con afectación en el Estado.

¡De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras el sismo de las 01:12 percibido en Chiapas, se informa que no se espera la generación de un tsunami. Sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”, mencionaron.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram