Conmemoran en Q.Roo el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano
El Ejército Mexicano juega un papel muy importante para recuperar la paz de Quintana Roo

Isla Mujeres. – En el marco del aniversario 109 de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador de Quintana Roo compartió un desayuno conmemorativo con hombres y mujeres de la corporación en la entidad, en la zona continental de Isla Mujeres.

Conmemoran en Q.Roo el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

El titular del Ejecutivo destacó el profesionalismo y la valentía de los elementos que defienden a la patria y reconoció a los que se encuentran al servicio de la seguridad en el estado.

Quintana Roo regresará al verde en el semáforo epidemiológico estatal

“Con enorme respeto, nos sumamos a esta conmemoración por el Día del Ejército Mexicano para honrarlos y reconocer a quienes, en algún momento de la historia, han formado parte de las fuerzas armadas y, con patriotismo, han ofrendado sus vidas durante las batallas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“No podemos ignorar y pasar por alto el desafío que enfrenta nuestro país ante quienes amenazan la libertad y la seguridad interior de la nación. Quiero, con profundo respeto y más allá de cualquier circunstancia política, que sepan que el Ejército Mexicano no está solo, que la sociedad los acompaña con un compromiso histórico y que estaremos siempre junto a ustedes”, destacó Carlos Joaquín.

Durante las palabras oficiales, el general brigadier Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 Zona Militar, destacó que en el Ejército Mexicano “tenemos la responsabilidad de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, y eso nos obliga a construir planeaciones estratégicas encaminadas a responder a las amenazas, dentro y fuera de nuestro territorio, y poder confrontarlas.”

Como ejemplo, citó el esfuerzo que realiza la 34 Zona Militar de Quintana Roo, que mantiene un despliegue permanente de efectivos en puntos críticos del estado para inhibir actividades y grupos delictivos.