Dan dos días para vacunación de adolescentes en BJ

Solo dos días designaron para la jornada de vacunación en el municipio de Benito Juárez para aplicar la segunda dosis Pfizer contra el Covid-19 a los adolescentes que cumplen 15 años este 2022, la cual inició este lunes y concluye mañana martes.

Los únicos módulos que pusieron en actividad para esta campaña fueron los domos de la región 94 (DIF) y “Toro Valenzuela” en la Supermanza 71 con el horario de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Se trata de la segunda dosis, mismos que están coordinados por personal de la Secretaría del Bienestar.

Entre las condiciones para la aplicación del biológico, está que el menor debe asistir acompañado de un familiar adulto durante todo el proceso, tanto en la fila de acceso, registro, vacuna y tiempo de observación, que cosiste en 30 minutos de espera en lo que el adolescente no presente alguna complicación de salud. En caso de que el joven no vaya acompañado no recibirá la vacuna.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo hay una población de 154 mil adolescentes entre 10 y 14 años, de los cuales, 78 mil corresponden al sexo masculino y 76 mil al femenino.

PODRÍA INTERESARTE: Piden apoyo del INAH para rescatar el frente de la iglesia en Tihosuco

Dan dos días para vacunación de adolescentes en BJ

El viernes pasado concluyo la jornada de la tercera dosis de refuerzo para la población de 40-49 años, la cual duró cerca de dos semanas, aunque ya fueron en los últimos días que las personas empezaron a arribar a los cinco módulos que pusieron a su disposición, e incluso, tanto fue la demanda que coordinadores de la jornada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún tuvieron que informar a los asistentes de que ya no había suficiente dosis para inmunizar.

Incluso, antes de las cuatro de la tarde ya habían realizado un corte de que solo quedaban disponibles 14 biológicos, pero la fila era más de 50 personas y conforme pasaba el tiempo empezaba a arribar más gente.

Lo mismo sucedió en Solidaridad donde se llevó a cabo la jornada para rezagados de 18 años, que no han recibido ninguna de las tres dosis, pero solo dispusieron de mil 200 dosis CanSino, las cuales se agotaron antes del mediodía, por lo que este viernes se reanudará la vacunación con mil biológicos más.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram