Implementarán jornadas de vacunación en Zona Hotelera para trabajadores

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, en coordinación con la de Salud y el sector hotelero, implementarán jornadas de vacunación los fines de semana en la zona hotelera de Cancún, primero para los mayores de 40 años.

Lo anterior como una medida para asegurar que todos los trabajadores turísticos hayan recibido su dosis de refuerzo contra Covid-19, se analiza los puntos donde se podría llevar a cabo las jornadas de vacunación.

De acuerdo con el dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, los trabajadores del sector hotelero-turístico, están vacunados por encima del promedio ciudadano.

“Por gestiones del Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, se van a implementar módulos de vacunación para los trabajadores de los hoteles en zona hotelera, posiblemente el fin de semana. Sería para edades de 40 en adelante y vamos a buscar que se incluya luego a los de 18 en adelante, porque es la media en edad de los trabajadores”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Detecta ASF daños por 38.7 en Tren Maya

Implementarán jornadas de vacunación en Zona Hotelera para trabajadores

En tanto, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que “si aún no hay nada confirmado esa es la intención, pero las autoridades de salud son las que confirmarán la información”.

Por su parte, la Secretaria de Salud estatal informó que aún se está en proceso de análisis la propuesta. Aunque se evalúa si la vacunación a los trabajadores del sector se puede efectuar en las propias instalaciones de la asociación de hoteles en Cancún.

Al respecto, Almaguer Salazar puntualizó “Estamos viendo posibles ubicaciones, estamos buscando un lugar céntrico, puede ser una plaza comercial, algún hotel con centro de convenciones, con área amplia para espera. Estamos viendo ahí, tenemos varias propuestas y varios dueños de locales dispuestos a ofrecer”.

Además, dejó en claro que los hoteleros ya no están exigiendo el certificado de vacunación para contratar nuevo personal, como lo hacían al inicio de la aplicación del fármaco, si es ideal que todos los trabajadores cuenten con esquema completo para protección de ellos y de los turistas.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram