estudiantes
Exigen la pena máxima por asesinato de tres estudiantes

Que se aplique la pena máxima a los responsables de los homicidios de tres universitarios y un conductor de Uber, en 2020, cuando estaban en Huejotzingo, Puebla, exigió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Exigen la pena máxima por asesinato de tres estudiantes

Durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal se mostró confiado en que se les aplicará la ley.

“Me pronunció porque se aplique la pena máxima a los asesinos de los estudiantes de Medicina y al conductor de Uber, va a iniciar la etapa de juicio oral”, dijo Barbosa Huerta.

El 24 de febrero de 2020, la Fiscalía General de Puebla confirmó el asesinato de tres estudiantes de medicina: dos colombianos de la UPAEP, y uno más de la BUAP, cuyos cuerpos fueron encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Los alumnos de intercambio respondían a los nombres Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, el tercer joven era Francisco Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad.

Junto a ellos, fue hallado Josué Vital, conductor de Uber, quien ya era buscado por sus familiares, pues fue reportada su desaparición el 23 de febrero.

La dependencia descartó, en ese momento, que el móvil fuera el robo, pues fue localizado el auto en que viajaban.

GOBIERNO, SIN NEXOS CON BANDAS

Al reiterar que el Gobierno de Puebla no tiene vinculaciones con bandas delictivas, Barbosa Huerta puntualizó que no dejará a un lado el propósito de regresar la tranquilidad a las familias poblanas, así como el de garantizar la seguridad y el Estado de derecho.

Detalló que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene operativos constantes para fortalecer la seguridad en municipios que son más vulnerables.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram