Enamoraban a menores a través de las redes sociales
Enamoraban a menores a través de las redes sociales

Agentes encubiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en diferentes operativos realizados en Cancún a dos sujetos por su probable participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, así como el rescate de una persona.

Enamoraban a menores a través de las redes sociales

En una tarjeta informativa se dio a conocer la captura de José “C” y ángel “D” en dos operativos encubiertos implementados por los agentes de la Policía de Investigación.

Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 494 operaciones y una conexión con 20 países

Se añadió que tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y con la implementación de operativos encubiertos, se logró detectar a dos sujetos que utilizaban las redes sociales para, a través de engaños, enganchar menores de edad, a quienes les ofrecían trabajo, dinero y regalos con la finalidad de reclutarlas para explotarlas sexualmente.

Los elementos de la PDI, implementaron este jueves dos operativos paralelos en los que lograron la detención de José “C” en una plaza comercial y de ángel “D”, quien fue capturado en un restaurante de comida rápida, ambos en el Municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte, en el establecimiento de comida, se rescató a una persona menor de edad, quien estaba por encontrarse con el ahora imputado.

Menor pierda la vida atorada en unos barrotes en Cancún

La Fiscalía añadió que ambos sujetos se encuentran relacionados con una página electrónica cuyo dominio está en un país extranjero y que tienen operaciones en territorio mexicano, entre otros países.

Además, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público. (Agencia SIM)

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram