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La evolución según TikTok

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La evolución según TikTok

Más de mil millones de personas recurrieron a la plataforma de videos cortos más importante, TikTok en 2021 para entretenerse, encontrar y compartir alegría, aprender cosas nuevas, crear y celebrar los momentos y movimientos del año; enseñó a sus usuarios mucho sobre nuestra comunidad, cultura y cómo las marcas pueden desempeñar un papel importante en ambos.

Pasando por recetas que volvieron locos a todos para tratar de imitarlas y aprovechar su tiempo en casa, hasta reseñas de artículos asombrosos que hicieron a todo mundo ponerse a buscar y comprar estos gadgets, fue un año monumental para las marcas en TikTok.

Desde el crecimiento del comercio comunitario y la importancia de la música, hasta las asociaciones auténticas con los creadores y el enfoque continuo en la seguridad de la marca.

En el caso de México, el reporte WhatÔÇÖs Next indicó que las categorías más populares entre la comunidad y los creadores fueron las de: Belleza y cuidado personal, comida y bebida, tecnología y electrónica, así como comercio comunitario.

El año pasado, los mundos del entretenimiento y el comercio se enlazaron aún más. El comercio comunitario explotó cuando TikTok se convirtió en una plataforma de lanzamiento para el descubrimiento de productos y marcas.

Desencadenó nuevas tendencias de compra e impulsó conversaciones culturales, tanto para productos nuevos como para los de segunda mano.

El 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras, y el 67% dice que TikTok los inspiró a comprar incluso, cuando no buscaban hacerlo.

Trinidad Sandoval, una usuaria más de la comunidad de TikTok, hizo que todo mundo corriera a comprar la crema para ojos Peter Thomas Roth Instant FIRMx Eye, agotando el producto en tiendas en línea, físicas y el propio sitio de la marca durante semanas. ¿La razón? Un video simple y sincero en donde Trinidad se aplica la crema mientras mira a la cámara y muestra sus resultados en menos de 3 minutos. En sólo una semana el video acumuló más de 23 millones de ┬½Me gusta┬╗, comentarios, reacciones e interacciones, que incluso llevaron a la marca a relanzar el producto para sostener el interés de la comunidad.

Tiktoker comparte su historia, de una simple comezón a un diagnóstico devastador

El sonido es parte integral de la experiencia y está cambiando la forma en que se cuentan las historias. En 2021, las canciones de moda provinieron de una combinación de artistas establecidos, emergentes y disruptores, que abarcan una variedad de géneros tan diversos como la propia comunidad.

Un ejemplo es el caso de Nuestra canción, de la banda colombiana Monsieur Periné.

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