TikTok
La evolución según TikTok

Más de mil millones de personas recurrieron a la plataforma de videos cortos más importante, TikTok en 2021 para entretenerse, encontrar y compartir alegría, aprender cosas nuevas, crear y celebrar los momentos y movimientos del año; enseñó a sus usuarios mucho sobre nuestra comunidad, cultura y cómo las marcas pueden desempeñar un papel importante en ambos.

Pasando por recetas que volvieron locos a todos para tratar de imitarlas y aprovechar su tiempo en casa, hasta reseñas de artículos asombrosos que hicieron a todo mundo ponerse a buscar y comprar estos gadgets, fue un año monumental para las marcas en TikTok.

Desde el crecimiento del comercio comunitario y la importancia de la música, hasta las asociaciones auténticas con los creadores y el enfoque continuo en la seguridad de la marca.

En el caso de México, el reporte WhatÔÇÖs Next indicó que las categorías más populares entre la comunidad y los creadores fueron las de: Belleza y cuidado personal, comida y bebida, tecnología y electrónica, así como comercio comunitario.

El año pasado, los mundos del entretenimiento y el comercio se enlazaron aún más. El comercio comunitario explotó cuando TikTok se convirtió en una plataforma de lanzamiento para el descubrimiento de productos y marcas.

Desencadenó nuevas tendencias de compra e impulsó conversaciones culturales, tanto para productos nuevos como para los de segunda mano.

El 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras, y el 67% dice que TikTok los inspiró a comprar incluso, cuando no buscaban hacerlo.

Trinidad Sandoval, una usuaria más de la comunidad de TikTok, hizo que todo mundo corriera a comprar la crema para ojos Peter Thomas Roth Instant FIRMx Eye, agotando el producto en tiendas en línea, físicas y el propio sitio de la marca durante semanas. ¿La razón? Un video simple y sincero en donde Trinidad se aplica la crema mientras mira a la cámara y muestra sus resultados en menos de 3 minutos. En sólo una semana el video acumuló más de 23 millones de ¡Me gusta!, comentarios, reacciones e interacciones, que incluso llevaron a la marca a relanzar el producto para sostener el interés de la comunidad.

Tiktoker comparte su historia, de una simple comezón a un diagnóstico devastador

El sonido es parte integral de la experiencia y está cambiando la forma en que se cuentan las historias. En 2021, las canciones de moda provinieron de una combinación de artistas establecidos, emergentes y disruptores, que abarcan una variedad de géneros tan diversos como la propia comunidad.

Un ejemplo es el caso de Nuestra canción, de la banda colombiana Monsieur Periné.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓Twitter
Facebook
Instagram