Pintan de colores a Cancún

Más de 30 artistas locales e internacionales llenaron de murales la ciudad de Cancún este fin de semana como parte del Festival de Arte Sonríe.

A lo largo de lo que se conoce como Paseo Pionero, un recorrido por edificios, lugares, espacios públicos y la traza urbana originaria de Cancún diversos artistas plasmaron su arte en paredes de varios edificios durante todo el fin de semana bajo un mismo concepto: sonreír.

El festival fue coordinado por la organización Paseo Pionero y uno de sus miembros, el arquitecto Carlos del Castillo.

El también activista urbano concedió un recorrido este domingo por la tarde para poder ver los resultados o avances de los murales.

Minerva GM, Caltz, José Tonali, Serbleu, Alex Lechuga, Raúl López, Sara Tejada figuraron entre los artistas que elaboraron pintas.

PODRÍA INTERESARTE: “Pierdes prestigio”: Madre reacciona en video a tatuaje de su hija

Pintan de colores a Cancún

Esta es la tercera edición de pinta de murales. La primera, recuerda Del Castillo, se llevó a cabo en 2016, el segundo en 2019.

Se trata de actividades para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

El objetivo, comenta Del Castillo, no sólo es mejorar la imagen, sino impulsar el mercado local, reforzar la identidad y remediar el deterioro de la zona.

La actividad, explica el también miembro de Ruta Nader, parte de una investigación elaborada por los productores de contenidos y fotógrafos The Stills, quienes se encargaron de identificar cuáles son los colores más comunes, característicos y, por tanto, definitorios, en la zona fundacional.

Se pintaron murales en las supermanzanas 2, 3, 4, 5, 24, 25, 27 y 30.

Ahora estos sitios podrán visitarse en un recorrido que puede hacerse a pie para conocer la zona fundacional de Cancún, su historia y la intervención de los artistas que donaron su trabajo en pro del mejoramiento urbano.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram