trasplante
Esperan un trasplante de órganos más de 22 mil mexicanos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud en el país con el mayor número de donaciones y trasplantes de órganos y tejidos.

Alrededor de 22 mil 914 personas esperan un trasplante; de estos, 17 mil 320 son de riñón, cinco mil 289 de córnea, 239 de hígado y 50 de corazón, según el Registro Nacional de Trasplantes.

Apoyarán con Kits contra Covid a estudiantes

En 2020, el IMSS realizó 850 trasplantes, de los cuales 377 fueron renales, 363 de córnea, 89 de médula ósea, 18 de hígado y tres de corazón, y durante 2021, se llevaron a cabo mil 793 trasplantes: 815 de riñón, 676 de córnea, 234 de médula ósea, 49 de hígado y 19 de corazón.

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó la necesidad de fomentar la cultura altruista de la donación que permita brindar una oportunidad de vida a personas con enfermedades terminales.

El Seguro Social cuenta con una red hospitalaria para donación, conformada por 72 unidades médicas, con licencia para realizar cirugías de extracción y personal especializado en estos procedimientos.

Duque Molina expuso que más de 70 mil personas con enfermedad renal crónica requerirán de un trasplante para mejorar o salvar la vida, por eso la importancia de la cultura de la donación altruista de órganos.

En Quintana Roo brindaron 4 mil 825 permisos Covid-19

La mayoría de los pacientes que requieren una donación, son quienes generaron una falla orgánica por accidente o por daño en algún tejido, infección, tumores, cirrosis, disfunción hepática o por patologías cardíacas irreversible al tratamiento.

Los órganos que se pueden donar son corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestino; mientras que los tejidos susceptibles de donación son córneas, piel, tendones, cartílago, vasos sanguíneos, válvulas cardiacas y tejido musculoesquelético.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram