Continúan las quejas por las largas filas en los módulos de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún. Ahora son las agencias de viaje las que alzan la voz y piden pronta solución al cuello de botella.
Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, seguirán denunciando la falta de personal de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En tanto, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró “Esta semana estaremos en el Congreso Federal tratando el tema con el Diputado Presidente de la Comisión y también sostendremos reuniones con autoridades federales en el aeropuerto”, esto al asegurar que se está atendiendo el tema y se dará solución.
El dirigente de la AMAV local, Sergio González Rubiera, sostuvo que nuevamente enviarán cartas a las autoridades federales, en las que piden solución al problema, el cual calificó de “vergonzoso”, pues es una situación que prevalece por décadas en Migración del aeropuerto de Cancún.
“Es lamentable que en los módulos de Migración no se tenga personal suficiente, lo que ocasiona problemas en la llegada de los viajeros internacionales por la tardanza del ingreso”, añadió.
En entrevista, enfatizó que la autoridad federal no ha dado la importancia este tema a pesar de que han insistido desde hace muchos años y no quitarán el dedo del renglón.
PODRÍA INTERESARTE: Pese a covid-19, carnaval deja ocupación hotelera del 100 por ciento en Holbox
Siguen los cuellos de botella en migración del aeropuerto
“Yo llevo una década de estar quejando, de denunciar las anomalías en Migración, en el Aeropuerto. Falta personal, al menos el doble de los, 45 o 50 gentes que se tienen. Se necesitan por lo menos 100, y para el que lo dude, tenemos fotos para evidenciar lo que sucedió el pasado fin de semana. En tanto no asignen nuevas plazas, el problema continuará”, insistió
La semana pasada, Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que, luego de los reportes que los propios turistas subieron a redes sociales las largas filas en los filtros migratorios, solicitó la intervención del gobierno federal para atender el problema.
“Ya lo he reportado al subsecretario de Turismo que es quien ayuda a presionar a Migración para que se genere el flujo ideal de espera, y confiamos en que haya resultados ya para este fin de semana”, expuso.
El líder hotelero recordó que “en teoría”, desde el año pasado el gobierno federal se comprometió a mandar al menos 100 agentes migratorios al AIC, “pero hay que estar vigilando que estén ahí”, dijo.
Almaguer Salazar aseguró que se trata simplemente de un tema de voluntad política, pues se requiere cubrir con personal la totalidad de módulos instalados en el área de llegadas internacionales de la terminal aérea.
“Es muy sencillo, lo que hace falta es cubrir los diferentes módulos ahí disponibles. Es lo que hace falta, no por nada están ahí. Es como en el supermercado, cubrir todas las casas”. dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓