Se deterioran las expectativas económicas del sector privado en febrero
Se deterioran las expectativas económicas del sector privado en febrero

Durante febrero, las expectativas por parte de los especialistas económicos del sector privado para el Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en 2022 mostraron deterioros respecto al mes anterior, según reportó el Banco de México (Banxico) en su encuesta mensual.

En tanto, las proyecciones para la inflación general para el año en curso se revisaron al alza en comparación con sus expectativas registradas en enero pasado, pasando de 4.27% a 4.68%; mientras que para 2023, aumentaron de 3.76% a 3.80%.

Para el componente subyacente de la inflación, se registraron aumentos similares, pues para el cierre de 2022 se estaría esperando que alcance un nivel de 4.62%, y no de 4.29% como lo adelantaban en enero pasado; en tanto, para el siguiente año, la estimación creció de 3.60% a 3.70%.

Banxico y Victoria cumplen expectativas. Aumentó 50 puntos base la tasa de Fondeo

En la encuesta mensual de febrero sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, también reportó que los expertos consideraron que los tres principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México son la gobernanza (43%), las condiciones económicas internas (24%) y la inflación (15%).

La encuesta elaborada por Banxico contó con la participación de 38 grupos de análisis y consultoría económico del sector privado nacional y extranjero.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram