Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Banxico revisó a la baja el estimado de crecimiento para el 2022 a un nivel promedio de 2.4% anual por la debilidad de la actividad económica en el último trimestre de 2021 y el impacto de la variante Ómicron. Además, advirtió que, considerando el complejo entorno económico y geopolítico, no se puede descartar la posibilidad de que ocurran nuevos choques tanto a nivel inflacionario como afectaciones al comercio internacional.

Por otro lado, como que queriendo la cosa, Jonathan Heath aprovechó la conferencia de la presentación del reporte trimestral del Banco de México para hacer una crítica constructiva al manejo de las finanzas del Gobierno Federal.

Respecto a los estímulos que aplica el Gobierno a la gasolina para evitar el alza de precio, el subgobernador del Banxico dijo lo que nadie dice pero todos saben: esos subsidios tienen un límite, pues el gobierno tendrá más gasto del programado, pero quiere evitar las críticas por el gasolinazo.

Habrá que extender la observación de Heath a los subsidios hacia otros energéticos, como el gas y la energía eléctrica, donde el alza en los precios también impactará en nuestro país y no habrá presupuesto para subsidiar al mismo tiempo y por todos los frentes.

Van por igualdad de género

Todo está listo para este 05 de marzo, las plataformas enfocadas en la promoción de igualdad de género y empoderamiento femenino MIA Co-Growing, al frente de Ana Cecilia Cárdenas, en conjunto con Women Ambassadors Forum, MUTUA Co-Autoras y Cold Press News celebren de manera virtual el foro Desnormaliza bajo la temáticaCiudades con perspectiva de género“.

Para hablar sobre el derecho a la ciudad y los espacios públicos desde la perspectiva femenina, distintas voces expertas se reunirán en este espacio en el marco del Día Internacional de la Mujer. El evento reunirá a representantes de organizaciones como Girl Up Campaign, ONU Mujeres y Fa╠übrica de Bots, así como a las activistas Jessica Fernández, Akiko Bonilla y la directora de CACEH, Marcelina Bautista.

Cerrando brechas financieras el Banco de desarrollo de América Latina

Insiste AMLO en continuar con estrategia de ¡abrazos no balazos!

La inclusión financiera de las mujeres es uno de los grandes retos en México y, a nivel regional, de acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encabezado en México por Emilio Uquillas, las instituciones financieras tradicionales mantienen sesgos de género cuando se evalúan las solicitudes de mujeres emprendedoras. Sin embargo, un dato interesante revelado por el WomenÔÇÿs Entrepreneurship Report señala que de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, 99% salda su deuda por completo y sin embargo, la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera señala que sólo el 42% de las mujeres cuenta con tarjeta de nómina y el 36% con cuenta de ahorro.

En este contexto, el Banco de Desarrollo de América Latina previo a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en conjunto con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA, realizó el foro “Cerrando brechas: Marcos regulatorios para la inclusión financiera de las mujeres“, en el que se abordó la importancia de reducir las brechas de género persistentes en el sector financiero, a través de políticas públicas que contribuyan a fortalecer los marcos normativos en materia de los derechos de las mujeres. Como parte de su estrategia de apoyo a la región, el CAF seguirá trabajando para disminuir la brecha financiera a la que se enfrentan las mujeres.

@1ahuerta

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram