Caribe mexicano no participará en edición de la feria de Berlin

Tras cancelarse la edición presencial, el Caribe Mexicano tampoco participará en el formato virtual de la Feria Turística de Berlín 2022, programada del 8 al 10 de marzo.

Si bien el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó a principio de año que el Caribe Mexicano participaría en las ferias turísticas de Colombia, Alemania y México, con el cambio del formato de presencial a virtual de la feria el país europeo, originado por la pandemia, el organismo decidió cancelar su asistencia.

Apenas en diciembre, el organismo afirmaba “el Caribe Mexicano apostarán este año a las vitrinas turísticas internacionales en Colombia, Alemania y México, para posicionarse y mejorar sus niveles de captación de visitantes”.

En 2021, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, informó que el Caribe Mexicano recibió a 58 mil 254 turistas alemanes.

En tanto que reportes del CPTQ revelan que en los últimos tres meses del año pasado solo hubo recursos para el Festival de Jazz de la Riviera Maya, al WMF Caribe Mexicano 2021-Inspiring Meetings, y para la administración de sus redes sociales oficiales.

Durante 2022 ya se “preparan las maletas” para participar con pabellones en esas ferias internacionales, situación que ha cambiado, al menos para la de Berlín, que reúne a la comunidad global de viajes, turismo y hospitalidad de todo el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Herido en Estadio Corregidora fue intubado y otros presentan fractura de cráneo

Caribe mexicano no participará en edición de la feria de Berlin

La Convención ITB de Berlín tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2022 en un formato totalmente virtual. A esto le seguirá el 17 de marzo el Digital Business Day, una plataforma de networking fácil de usar donde compradores y proveedores pueden intercambiar puntos de vista y generar negocios exitosos

Mientras que, del 22 al 25 de mayo, se prevé la participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022. Es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

El año pasado, los destinos turísticos del Caribe mexicano registraron la llegada de 14 millones 673 mil 571 turistas, quienes generaron una derrama económica de 10 mil 742.26 millones de dólares. Además de una ocupación hotelera del 64.7%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram