La FPMC invita a la exposición ÔÇ£A mar, rito de sal y cenizaÔÇØ

Cozumel.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición de dibujo y danza “A mar, rito de sal y ceniza”, de la artista escénica y visual, Lia Viridiana Domínguez, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

Como parte de las actividades inaugurales se presentará un performance a cargo de los artistas Fernando Barredo, originario de España; Stano Cerny, de Eslovaquia y las mexicanas Daniela Jáuregui y Verónica Ugalde, quienes elaborarán tres obras y se recitará poesía.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian suspensión de agua en Benito Juárez y Cozumel

La FPMC invita a la exposición “A mar, rito de sal y ceniza”

La colección “A mar, rito de sal y ceniza”, bajo la curaduría de Fernando Barredo, estará integrada por un total de 18 obras, que buscan transmitir, desde la visión de la artista, la fuerza y energía que transmiten las mujeres, a través de la exploración del movimiento, desplazamientos con ritmo y la danza.

La artista Lia Viridiana Domínguez, quien se especializa en las técnicas tiza de carbón y acrílico sobre manta, es Maestra en Artes Visuales, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con formación en danza contemporánea, performance y teatro físico; además es curadora de obra visual y videodanza. Ha presentado su trabajo en Alemania, Venezuela, España, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram