El patriarcado va a caer, señala Arturo Zaldívar
El patriarcado va a caer, señala Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, llamó a combatir la violencia de género y afirmó que el “patriarcado va a caer”.

VIDEOS: Mercaditas feministas se enfrentan a policías en Metro Cuatro Caminos

“El patriarcado va a caer: ellas lo están tirando. Que todas las mujeres puedan caminar sin miedo”, dijo el ministro presidente.

Se pronunció porque “las niñas de este país sepan que pueden ser presidentas, ministras, científicas, deportistas y artistas, sin que nadie les cierre las puertas. Que los niños puedan expresar y manifestar sus emociones sin ser violentados ni reprimidos. Que les niñez se identifiquen con el género que les define como personas”.

Video: Feministas golpean a hombre por caminar en espacio ¡exclusivo!

Por su parte, la ministra Yasmín Esquivel afirmó que la aspiración es alcanzar la igualdad de género en el “ámbito económico, laboral, político, en todos”.

Señaló que las mujeres alzan la voz “no para festejar, sino para recordar esta lucha de la igualdad por los derechos, no pretendemos que la mujer sea más que el hombre pero tampoco menos en una sociedad democrática”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram