Ejemplo europeo
Ejemplo europeo

No es suficiente

El Gobierno reconoce que aún hay mucho por hacer en pro de la equidad, pero que la brecha es cada vez más corta. Es un discurso de esperanza. Hay que reconocer que los años han pasado y el avance es lento en esta materia, pero sí hay. Esa libertad de expresión es, en sí misma, un derecho que se ganaron y que ahora explotan de manera consciente, exigente, enérgica.

Pero no basta. Aún hay muchos hombres que ven a las mujeres como propiedad, como un objeto, como alguien a quien usar. Eso está mal. Pero, por otro lado, las nuevas generaciones vienen con bríos distintos, ya que han entendido que la igualdad de género hay que ganársela, incluso arrebatarla. Adjudicarla. La historia lo señala. ¿Será?

No las cuidan

En el Día Internacional de la Mujer, jóvenes raperos dieron a conocer una canción en Quintana Roo contra el feminicidio.

Israel Pat y Alberto Poot, de la casa productora DGS Industry Music & Side Low Records, talento local que enarbola la defensa de la mujer y habla de las penurias de las féminas de la entidad.

En tanto, en las calles de los municipios de Quintana y del país, marcharon miles para exigir equidad y una revaloración del papel femenino en el mundo. Destaca el derecho a decidir. ¿Será?

Aún víctimas

En Cancún, 33 mujeres son atendidas diariamente tras ser víctimas de violencia.

Ese es el último reporte del Centro de Justicia para las Mujeres de Benito Juárez. Se trata de violencia física, económica y psicológica, que son también muy dañinas y que casi no se denuncian.

Según las analistas, el confinamiento debido a la pandemia, ha contribuido a que se incremente el abuso en contra de las mujeres, pero es incuantificable por el anonimato que brinda la intimidad del hogar. ¿Será?

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram