Aceptan tutores el regreso total a clases tras alto rezago

Tras el anuncio del regreso total a clases presenciales este lunes 14 de marzo, integrantes de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo consideran que ya es necesario, pues se atenderá el rezago educativo de los niños y jóvenes, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la agrupación.

Indicó que se determinó no solo en el estado, sino a nivel nacional regresar de manera completa a la nueva normalidad de la educación, pues lo que buscan es priorizar y elevar la calidad de enseñanza, respetando los protocolos sanitarios, debido a que la pandemia continúa, por ejemplo, en el municipio de Othón P. Blanco se realizaron recorridos en algunas escuelas y en tres, los tutores aceptaron este retorno.

Expuso que, a partir de este lunes en coordinación con integrantes de los comités municipales, adscritos a la asociación, estarán recorriendo los planteles para monitorear cómo se está dando este regreso a las aulas en su totalidad.

Acosta Manzanero indicó que próximamente vendrán las vacaciones con motivo a la Semana Santa, periodo que les servirá para realizar un análisis tanto de la situación epidemiológica en la que se encuentra el virus en la entidad, así como el aprovechamiento de los alumnos de todos los niveles.

PODRÍA INTERESARTE: Adquieren un lote de más de 258 mil dosis para jornada

Aceptan tutores el regreso total a clases tras alto rezago

Destacó que a pesar de que haya un total de alumnos en cada unidad, esto no será objeto para dejar los filtros desde el hogar, en los accesos a los planteles, además de que buscarán la implementación de recesos diferidos dependiendo del grado escolar, por ejemplo, los alumnos de primer y segundo grado, en caso de primarias saldrían primero.

En cuanto, los tercer y cuarto grado saldrán 20 minutos después y así sucesivamente, este mismo modelo se implementaría en las secundarias; y en las aulas donde haya una saturación de alumnos se plantea que estén sentados el mayor tiempo posible para que no haya contacto físico, pues si bien es sabido hay planteles donde la matrícula es alta.

En otro tema, con respecto a los centros de aprendizaje, expuso que éstos ya solo operan para brindar asesoría y orientación, ya no como centros de estudios, que si bien fueron mayormente implementados en las comunidades alejadas de la entidad.

Yuselim Reyes

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram