Batalla culinaria en Junio

La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Quintana Roo y de Querétaro alistan una batalla culinaria para dar a conocer la gastronomía de cada estado, esto mediante los cocineros de cada estado.

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que esto se llevaría en el marco de Expo Hotel que se realizará en Cancún en junio, donde han participado y es un lugar donde se da a conocer todo lo referente a la industria turística.

“Es una competencia sana gastronómica, y serían los cocineros de cada estado, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Cancún, siendo un evento que se está coordinado, para así lograr consolidarlo”, agregó.

En 2019 se llevó a cabo la primera batalla culinaria, esto luego de que se realizó un hermanamiento. Para ese año se realizó en Querétaro y ahora sería en Cancún. Durante ese evento fueron cerca de 15 mil asistentes.

PODRÍA INTERESARTE: Realización de “Croquetón” y programa de “Kilo Verde”

Batalla culinaria en Junio

El objetivo es dar a conocer ambas cocinas también tiene el propósito de tener un intercambio de proveedores y así generar una derrama.

Expo Hotel está programada para realizarse del 14 al 16 de junio de este año, siendo una feria de proveeduría alimentaria y hotelera, la cual se realiza de manera anual.

Recordó que en Quintana Roo está conformado el Colectivo de Cocineros, que trabajan de la mano con la cámara para posicionar la cocina local, como recién lo hicieron en Colombia, cómo parte de las actividades de Anato, Colombia.

Con estas acciones se busca posicionar al sector y contribuir a generar mayor recepción de turistas hacia los destinos del Caribe Mexicano, en especial ahora que se logró retornar al semáforo epidemiológico en color verde, con lo que se tuvo un aumento en las ocupaciones, aunque aún se debe seguir impulsando al sector que sigue sin recuperar los niveles pre pandemia.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram