ÔÇÿTodo miedo quedó atrás al ver los ojos de mi bebéÔÇÖ: Yimer Cadena
ÔÇÿTodo miedo quedó atrás al ver los ojos de mi bebéÔÇÖ: Yimer Cadena

Tras un viaje de más de 30 horas con destino a Ucrania, el mexicano Yimer Cadena Cortés logró su objetivo: reunirse con Dante, su bebé de tres meses, y su esposa, quienes se encontraban en medio de los ataques de Rusia contra Kiev y otras ciudades de ese país.

Este diario publicó el lunes que, con recursos económicos propios y acompañado de unos binoculares, una brújula, dos cambios de ropa y unas botas, Yimer viajó el fin de semana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la zona cero del ataque bélico entre Rusia y Ucrania, para tratar de rescatar a su familia.

VIDEO. ¡Esperanza! Niña ucraniana canta ¡Let it go! durante ataque ruso

Fue en Bucarest, Rumania, donde este martes la espera terminó y pudo conocer, por fin, a su hijo, luego de que la embajada le pidió 24 horas para sacar de Kiev a su esposa Maria Postsap, de origen ucraniano, y al bebé. Ambos viajaron hacia esa ciudad un día antes, pero con el apoyo de un mexicano, no de las autoridades de nuestro país.

Cadena Cortés apunta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada, no les ha ayudado y en su caso todo lo ha tenido que solventar con recursos propios. “En un principio, pensé que la embajada iba a sacar a mi familia, yo tenía clarísimo eso, pero no fue así”.

REGRESO INCIERTO

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que un segundo avión de la Fuerza Aérea partirá a Rumania para rescatar a más connacionales que vivían en Ucrania, Yimer dice que su regreso es aún incierto, pues su hijo no cuenta con un acta de nacimiento y aunque ya se acercó al Consulado mexicano, ahora tiene que pagar 500 euros por una prueba de ADN que le permita comprobar la paternidad, trámite que le llevará al menos dos semanas.

“Seguramente no voy a poderme subir con mi familia a ese avión de la Fuerza Aérea(ÔǪ) pero sé que voy a lograr regresar a México; y voy a tener que juntar unos 70 mil pesos, con ayuda de amigos y lo que pueda vender”, finaliza.

CITA:

“Espero que sí podamos salir de Rumania en el avión que anunció hoy (ayer) el Gobierno de México, pero algo me dice no va a ser así y me estoy preparando psicológicamente para eso”
Yimer Cadena Cortés
Mexicano en Rumania

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram