Transmitirán en vivo todas las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que como parte al compromiso y acceso a la justicia, transmitirán en vivo todas las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito.

Así lo establece, continuó, el Acuerdo General aprobado por el Pleno del CJF que reforma diversas disposiciones que regulan la difusión de las videograbaciones de las sesiones públicas de los Tribunales Colegiados y Plenos de Circuito.

Señaló que la solución se basa en dos herramientas, que se conectan con los sistemas de gestión que operan en los Tribunales:

PODRÍA INTERESARTE: Arañas gigantes ¡caerán! del cielo en primavera

Transmitirán en vivo todas las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito

  • Biblioteca Virtual de Sesiones: permite a las personas interesadas y la ciudadanía en general, visualizar las sesiones desde dos opciones que aparecen en la liga: https://www.cjf.gob.mx/BVS/
    • Transmisiones en vivo: con el fin de brindar una funcionalidad amigable, a través de un mapa de la República Mexicana, la herramienta muestra los Tribunales de Circuito que están sesionando y ofrece cuatro tipos de consulta:
      • Búsqueda abierta: por palabra clave.
      • Búsqueda por circuito: a través de un listado de los Tribunales Colegiados que están transmitiendo la sesión en vivo. Se pueden seleccionar uno o varios Circuitos.
      • Búsqueda sobre el mapa: por Circuito, materia, órgano jurisdiccional y el tipo de sesión.
    • Biblioteca Virtual: esta herramienta permite consultar los videos de las sesiones ya concluidas de todos los Tribunales Colegiados. Adicionalmente, las partes podrán acceder a esta biblioteca desde su expediente electrónico, a través del Portal de Servicios en Línea.

Administrador de Sesiones: a nivel interno, esta herramienta permite el registro y actualización de la información sobre los asuntos que se resuelven, así como la transmisión en vivo de las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram