Quintana Roo tendrá vientos de hasta 60 km/h
Quintana Roo tendrá vientos de hasta 60 km/h

Para hoy, el frente frío Núm. 35 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, originando chubascos sobre Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes durante el día, acompañadas de tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y marcado descenso de temperatura a partir de esta noche sobre estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

A partir de la tarde, dicha masa originará evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente hacia costas de Veracruz durante la madrugada del sábado.

En contraste, hoy continuará el ambiente vespertino cálido y con baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur del litoral del Pacífico.

Cancún con temperaturas de hasta 40 grados

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de marzo de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Tabasco.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de marzo de 2022:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 ºC: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 ºC: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 ºC: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 ºC: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Logra Cancún 80% de ocupación hotelera
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de marzo de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 ºC: Sinaloa, Puebla (suroeste), Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 ºC: Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de marzo de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas y de Veracruz.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Baja California.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sinaloa, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Padres dejan a bebé encerrado en su carro en cancun

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente matutino frío. Heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12ºC y una máxima de 27 a 29ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2ºC y máxima de 22 a 24ºC.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías en sierras de Baja California Sur, así como muy frías con heladas al amanecer sobre sierras de Baja California. Temperaturas frescas a templadas por la tarde. Viento del norte y noroeste de 50 a 70 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 35 a 50 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías en zonas altas de Michoacán y con heladas al amanecer en sierras de Jalisco. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h en la región; con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco y de 40 a 50 km/h en Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y sin lluvias en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías. Ambiente cálido por la tarde con temperaturas calurosas en zonas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, cambiando a viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h al amanecer del sábado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías con bancos de niebla al amanecer en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas y sur de Veracruz. Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas, extendiéndose rápidamente durante la madrugada del sábado hacia costas de Veracruz, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 30 a 45 km/h en la región; con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila y sin lluvias en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer sobre sierras de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con temperaturas calurosas en zonas del sureste de San Luis Potosí. Viento de componente oeste de 35 a 50 km/h en la región; con rachas de 70 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en Durango y Zacatecas, de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes. Probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvias en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas calurosas en zonas del suroeste de Puebla. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla y de 40 a 50 km/h en Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Samaria (Cunduacán), Tab. 5.5; Bochil, Chis. 0.6; Gómez Farías, Tamps. 0.5; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 0.3 y Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 0.1.

Las temperaturas máximas (en ºC) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 38.5; Mérida, Yuc. 37.7; Río Verde, S.L.P. 36.1; Campeche, Camp. 35.1; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 34.8; Torreón, Coah. 33.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 27.0.

Las temperaturas mínimas (en ºC) se registraron en:

La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -14.5; Temósachic, Chih. -9.9; Yécora, Son. -6.6; La Florida (Valparaíso), Zac. -4.4; José Antonio Alzate (Temoaya), Edo. de Méx. -4.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 11.5.

139_img_int_11_mar_2022_06h_622b3c1a84b5b.jpg

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram