Se registra Silvia Dzul Sánchez por el Distrito IX

Tulum.- Silvia Dzul Sánchez, formalizó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a diputada por el noveno distrito de la alianza “Juntos Hacemos Historia” con Morena-PVEM-PT y FXM, tal cual lo estipula calendario integral del proceso electoral local 2021-2022.

Este domingo, entre el bloque de candidatos de la alianza morenistas que ingresaron su solicitud de registro ante el órgano electoral, destaca a Silvia Dzul Sánchez, como la ungida por el IX distrito electoral que comprende a los municipios de Tulum y una parte de Solidaridad.

Morena a través de su Comité de Elecciones le apostó a una mujer en el noveno distrito electoral conforme las definiciones privilegiando el tema de paridad de género, además del posicionamiento que por su carrera política-social en pro de las comunidades mayas ha logrado cimentar al vivir en esa región.

Silvia Dzul Sánchez, será pieza clave en la consolidación lineal de la Transformación al distrito 9, a sabiendas de su preparación y participación demostrada entre el 2009 al 2011 con su desempeño como primera dama en Tulum, al atrincherarse a la labor social en pro de las comunidades mayas y la cabecera municipal del noveno municipio cuando cumplió con su desarrollo.

Ahora, resta esperar los tiempos del calendario integral del proceso electoral local 2021-2022 para la entrega de constancia que acrediten como candidatos ante el órgano rector y luego al periodo de campaña del 5 de Junio próximo.

A la salida, el delegado con funciones de presidente del Partido Morena, Humberto Aldana Navarro, destacó que la fortaleza de la alianza es el trabajo en unidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram