Carolina Díaz, animadora de vida y del emparrillado
Carolina Díaz, animadora de vida y del emparrillado

“He tenido que renunciar a algunas cosas, viajes, salidas. Pero hago lo que me gusta, no lo veo como un sacrificio”, afirma Carolina Díaz, animadora de la Liga de Futbol Americano Profesional de México con Mexicas.

Aprovechando la situación, aclara una diferencia que pocos conocen, “las porristas realizan acrobacias, saltos y cargadas. Y las animadoras son, casi en su totalidad, las que se destacan en baile”. Dicha disimilitud toma mayor relevancia cuando platica que “me lastimé de gravedad a los 12 años y no me permitió continuar siendo porrista”.

La animadora recuerda que lamentablemente no todos han sido buenos momentos, “al ser figura pública y por el tipo de uniforme que tenemos he sufrido acoso. También me han insultado y faltado al respeto”, sin embargo no lo toma como impedimento para continuar en lo que le apasiona, “muchas personas en esta disciplina hemos sufrido por el concepto que manejamos, pero seguimos con mentalidad positiva”.

La estudiante de Relaciones Internacionales recuerda que lo mejor ha sido “la primera final de la LFA en el Estadio Azul, la experiencia y observar a toda la gente fue muy impactante”.

Sobre la posibilidad de poder vivir de esto, revela que “recibimos un pago al ser profesionales y tenemos invitación a eventos donde nos pagan. No creo que sea un profesión de la que se pueda vivir”, pero tiene la esperanza de que “siga creciendo para beneficio de todos”.

Finalmente, espera que el concepto que la gente tiene sobre ellas cambie, “que conozcan los esfuerzos y el compromiso que tenemos con el deporte. Me gustaría que más gente nos apoyara para que crezca muchísimo”.

POSICIONES DE PORRISTAS

Flyers: realizan acrobacias en el aire o mientras son cargadas.
Base: sostienen a las flyers. Van de una a cuatro personas, dependiendo el nivel y dificultad.

METAS DE CARO DÍAZ
Corto plazo: Tazón México V.
Mediano plazo: 2 o 3 temporadas más en la LFA.
Largo plazo: llegar a ser animadora de la NFL.

CAMPEONES LFA
Tazón México I: Mayas 29-13 Raptors
Tazón México II: Mayas 24-18 Dinos
Tazón México III: Mexicas 17-0 Raptors
Tazón México IV: Condors 20-16 Raptors
*Los Mexicas lograron ser campeones en su temporada de debut

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram