Más de una vez fue saqueado el Cecaty 119, retoman clases

Tras dos años de mantener cerradas las instalaciones del Cecaty 119 de Cancún, hace un mes retomaron las actividades presenciales; sin embargo, durante la alerta sanitaria fue blanco de la delincuencia por cinco ocasiones, ya que se registraron robo de materiales e insumos, informó Jesús Sosa Cruz, responsable de la dirección del centro de capacitación.

Expuso que lo que más les robaron fue equipo de cocina, como ollas y cristalería, e incluso en algunos talleres de inglés que cuentan con sus pantallas también fueron afectados, pues a pesar de que se contaba con vigilancia de seguridad, no se daba abasto, debido a que el plantel es muy amplio.

Incluso, a pesar de que el centro esté cerca de otras escuelas como una primaria y secundaria, indicó que los delincuentes ingresaron por las bardas traseras, lo que les facilitó para que no fueran vistos rápidamente.

Asimismo, Sosa Cruz comentó que oficialmente cerraron las instalaciones el 17 de marzo de 2020, pero durante un lapso de una semana, se preparó tanto personal educativo y demás para brindar todas las capacitaciones de manera distancia, por lo tanto, siempre continuaron con la enseñanza de los alumnos, e incluso, ofrecieron cursos de manera gratuita.

PODRÍA INTERESARTE: Persiste la tensión entre EU y China sobre Rusia tras reunión de alto nivel

Más de una vez fue saqueado el CACATY 119, retoman clases

Sin embargo, comentó que al ofrecer las capacitaciones a distancia sin costo se tuvo una exitosa respuesta por parte de la comunidad, pero a la hora de aplicar el uso de programas tecnológicos, las personas empezaron a desertar, lo que reflejó la falta de conocimientos en la manipulación de las TicÔÇÖs.

Indicó que ya en septiembre-diciembre de 2021 se empezaron a dar clases semipresenciales e híbridas, pero ya fue en enero del presente año que tuvieron que retomar en su totalidad las clases a distancia, por órdenes del gobierno estatal, debido al aumento de contagios de Covid-19, que se trató de la cuarta ola del virus.

Recalcó que actualmente ofrecen 17 especialidades con una matrícula de aproximadamente mil 500 personas, la cual no es estable, ya que al ofrecer capacitaciones éstas solo durante entre uno o dos meses, por lo que va cambiando constantemente el número total de los alumnos.

Yuselim Reyes

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram