Pía Quintana: cocinar es un acto de amor
Pía Quintana: cocinar es un acto de amor

Durante más de 20 años de carrera, en los cuales ha colaborado en restaurantes galardonados con estrellas Michelín como El Bulli, en Rosas, o Arzak en San Sebastián, España, ha transformado su amor por la cocina mexicana en un estilo de vida que quiere compartir con todos aquellos que buscan en un platillo un apapacho.

Pía Quintana: cocinar es un acto de amor

En él, la chef tiene como premisa que los alimentos no sólo nutren, sino que son un medio de convivencia. Con más de 100 recetas fotografiadas con maestría, incluye desayunos, botanas, tacos, tostadas, ensaladas, vegetales, sopas, platos del mar, postres y cócteles.

TikTok: Captan a niño fantasma en la madrugada en un Kinder

Una propuesta que busca quitar el miedo a todas aquellas personas que creen que no saben cocinar o que un pato sólo puede prepararlo alguien muy experimentado. Al tiempo, rinde homenaje a lo local y nos demuestra que una coliflor, unas zanahorias o un betabel pueden ser protagonistas de una mesa de manteles largos.

“A mucha gente no le gusta cocinar porque piensan que es complicadísimo, que intimida, que asusta. Así que trato de llevarlos de la mano a conocer ingredientes que sin darte cuenta los encuentras en el super o en el mercado. De ahí viene el quitarle el miedo a productos y técnicas que suenan intimidantes y que al final se pueden hacer de forma sencilla en casa”; añadió la chef.

La también socia del restaurante La Lupita Taco & Mezcal en Baja California, lo que pretende con El arte de lo sencillo es acercar a la gente a este mundo, que dice, no es tan complicado, además de hacer que la cocina se vuelva un medio de convivencia.

Enamorada de hacer libros, por el simple hecho de plasmar lo que tiene en su mente y poderlo compartir es algo que la motiva, comenta que este libro se gestó durante la pandemia pues al igual que muchos de sus colegas, la chef se encontraba encerrada en casa y de forma virtual, cocinando en casa crearon un recetario para recaudar fondos que fueron donados a asistencia médica y la otra parte para agricultores chiapanecos.

“Trato de hacer de este un libro que se use, a mi me gustan los libros que se desprenden las hojas, que se manchan, que se ensucian porque eso quiere decir que sí lo están utilizando, por eso intento simplificar para quitarle el miedo a la cocina, plasmado de una forma más para mortales, amigable, que se entienda, porque cuántos libros hay que no logras entender su receta”, finalizó la chef mexicana y también autora de México Sano.

TikTok: Mujer observa a su novio por más de 10 minutos siéndole infiel

En estas páginas no hay pretensiones, sino resultados de horas de experimentos emotivos en la cocina. Los platillos son, ante todo, un reflejo del respeto a los ingredientes, sostiene. Enaltecer el sabor y no disfrazarlo es la regla de oro de la chef Pía pues considera es necesario hacer “una cocina de nuestro tiempo: sencilla, terapéutica y deliciosa”.

En este libro la chef también visibiliza a algunos a huertos sustentables, artesanos que producen vajillas, servilletas de tela y muchos otros quehaceres que tienen que ver con el mundo de la gastronomía pero que son, desde su punto de vista, “maravillosos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram