Ayudan a personas discapacitadas con transporte gratuito

Tras la detección de que hay algunos trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad que no tienen concluido sus estudios de nivel básico, se firmó un convenio de colaboración para implementar el programa “El buen juez por su casa empieza” con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) de Quintana Roo.

Lo anterior, se publicó en el Periódico Oficial del Estado y el objetivo es que continúen con su profesionalización y abatir el rezago educativo que hay en el municipio, se alentará a los trabajadores, sobre todo, a los servidores públicos de las dependencias o unidades administrativas de la comuna 2021-2024, que no hayan concluido su primaria o secundaria para que lo finalicen.

Y después de que concluyan este sistema ya estén en condiciones de seguir con la educación media superior y superior, por ello, el Cabildo autorizó a la presidenta municipal, Roxana Lili Campos Miranda, al secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorad, y al director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Javier Basurto Campos. firmar el convenio con el instituto.

PODRÍA INTERESARTE: “Bebé” cóndor nace en Chapultepec; es el polluelo número 10

Buscan profesionalizar a trabajadores de comuna

El programa “El buen juez por su casa empieza”, de acuerdo con el IEEA, ha sido diseñado para incorporarlo en las instituciones gubernamentales y lograr aumentar la productividad de los trabajadores conscientes de que con mayor educación se facilita la asimilación de nuevas tecnologías y programas.

Incluso, Solidaridad no ha sido el único municipio que se ha sumado a este plan, pues en enero del presente año, en Othón P. Blanco se firmó el convenio de colaboración de plazas comunitarias para que las personas en condiciones de analfabetismo y rezago de estudios se inscriban a los servicios educativos de esta institución.

Hasta hace poco, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a nivel sureste, Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en rezago educativo en personas mayores de 15 años, pues 317 mil 515 dejaron la primaria y secundaria, lo que afectó al 22 por ciento de un universo de un millón 436 mil 105 personas de ese rango de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram