Explota restaurante en Playa del Carmen

Por una aparente acumulación de gas LP en el área de restaurante del hotel Kool Beach Spa, en Playa del Carmen, se registró una explosión ayer por la tarde, que fue atendida por elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, informó el Ayuntamiento de Solidaridad.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando ocurrió el siniestro, que dejó como saldo al menos dos personas fallecidas y 21 lesionadas: 17 mexicanas y cuatro extranjeras.

“Los muertos son dos masculinos, trabajadores del lugar”, detalló Raúl Alberto Tassinari González, titular de Seguridad Pública en la demarcación.

En cuanto a los heridos, 19 fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen, la clínica del IMSS, Costamed y Playamed; 10 fueron dadas de alta horas después y las otras dos personas no requirieron atención médica de segundo nivel. Sin embargo, cuatro de los hospitalizados se encuentran en estado delicado; se trata de una mujer brasileña y tres mexicanos, indican primeras versiones del hecho.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1503455023992299523

DESCARTAN ATENTADO

El funcionario explicó que, de acuerdo con datos preliminares, la explosión derivó de una acumulación de gas, que ocasionó que cayera uno de los muros del inmueble ubicado en la calle 28 Norte, frente al club de playa MamitaÔÇÖs. Por tanto, dijo, se descarta la posibilidad de que el incidente fuera provocado.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que el titular de dicha instancia, Óscar Montes de Oca Rosales, se trasladó a Playa del Carmen para realizar las primeras diligencias.

ATENCIÓN PERTINENTE

La presidenta municipal, Lili Campos, se trasladó al lugar y exhortó a los comercios del destino turístico “que hagan una revisión importante en todo lo que refiere a sus sistemas de gas precisamente para evitar este tipo de circunstancias” y, aclaró, que su gobierno se da a la tarea de verificar que los negocios cumplan con las medidas de seguridad pertinentes para operar.

Agregó que a cinco lesionados y a familiares de los afectados se les brindó atención psicológica por parte del personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi).

Posteriormente, la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter los números telefónicos de los hospitales donde se encuentran las personas hospitalizadas.

“Los lesionados del percance en el restaurante Kool Beach se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales del municipio, si deseas encontrar a un familiar o amigo puedes comunicarte a los teléfonos Playamed: 984 222 8250. SESA, 984 206 1690. IMSS, 984 803 0266”.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1503443342608277514

En las labores de rescate participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Prevención de Riesgos, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Guardia Nacional, peritos de la FGE, personal de la Dirección de Salud y paramédicos de Costamed.

Sin embargo, debido a que la explosión cimbró en los negocios aledaños al lugar, trabajadores y turistas también colaboraron en la remoción de escombros para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas.

De hecho, algunos vacacionistas publicaron en redes sociales videos del siniestro, en los que se aprecian las columnas de humo y a personas que corrían para intentar ponerse a salvo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram