Golpe al bolsillo de campechanos; subirá el precio del pan
Golpe al bolsillo de campechanos; subirá el precio del pan

En vísperas de Año Nuevo, las familias campechanas recibieron la noticia de un golpe más a su economía para enero, con el anuncio hecho por la Unión de Panaderos Campechanos del aumento de este producto, importante en las mesas de los hogares durante las celebraciones de este mes.

Antonio Medina Balam, dirigente de la agrupación, dio a conocer que el incremento será del 30%, aunque dependerá de la situación económica de cada uno de los agremiados, indicó, por lo que se espera que el precio sea de uno a tres pesos.

Golpe al bolsillo de campechanos; subirá el precio del pan

La mayoría de los integrantes son micro empresarios, lo que les hace más difícil enfrentar el constante aumento de insumos, sobre todo harina, por lo que lamentó este nuevo golpe a los bolsillos de las familias, que suelen adquirir el producto a diario, ya sea el pan salado para acompañar la comida, o el dulce para la merienda o la cena con café o chocolate.

Con esta variación en los primeros días del año la tradicional rosca de reyes se verá impactada, por lo que los panaderos temen una posible disminución en sus ventas, sin embargo, aseguran esto era inevitable, dado el incremento en el precio de los insumos.

“Confiamos en la calidad, pues no contemplamos que el ajuste de nuestros productos orille a los clientes a comprar panes más baratos en los supermercados”, señaló, y al respecto afirmó que el pan campechano se distingue a nivel nacional por su sabor, pues las panaderías locales tradicionales no manejan masas congeladas ni conservadores.

Reactivarán la economía de panaderos en Campeche
Cabe señalar que este año la harina de trigo registró cuatro incrementos; en enero el precio del costal de 50 kilos era de 430 pesos; en junio, 460, en septiembre llegó a 510 pesos y, en diciembre, a 570 pesos.

“El incremento ha sido del 40% en general en los insumos, pero en el caso de la manteca, de 200 por ciento lo que hace imposible obtener alguna utilidad; prácticamente salimos “tablas”, indicó Medina Balam.

Por otro lado, con el fin de promover el producto que ofrecen las panaderías y que los campechanos constaten la calidad, los integrantes de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez” anunciaron la venta de roscas de sus más de 50 panaderías agremiadas, los próximos 4 y 5 de enero en el parque principal, a donde invitan a la comunidad a acudir para probar el producto, además de que habrá premios para los asistentes.

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram