Reservaciones para cena de fin de año en restaurantes aumentaron en un 40%
Reservaciones para cena de fin de año en restaurantes aumentaron en un 40%

Los restauranteros de Campeche esperan una recuperación en su economía, para la tradicional cena de Año Nuevo registraron un aumento del 40% comparado con el 2019, lo que representa una bocanada de aire fresco el sector.

Sin duda, el pago de aguinaldos y otras prestaciones en estas fechas ha beneficiado a la economía de muchas familias, lo que se vio reflejado, primero, en las compras navideñas y ahora, en los preparativos para fin de año.

Inseguridad afecta a pescadores de Campeche

Y no obstante que en los últimos días ha habido un repunte en el caso de Covid-19 en la entidad, los campechanos están dispuestos a celebrar la llegada de un nuevo año, del que tienen esperanzas de que todo sea mejor que el que está a punto de culminar.

Los establecimientos de comida han preparado paquetes y ofertas para la celebración del Año Nuevo, una de las más importantes en el calendario y tienen altas expectativas en la captación de clientes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

 

Se reactiva la economía y moviliad en Campeche

Recordó que la situación el año pasado fue muy difícil, pues muy pocos restaurantes pudieron dar este servicio de cenas de fin de año, tan es así que las ventas cayeron hasta en 60% el 2020.

Detalló que el consumo promedio en los establecimientos que conforman la Canirac varía de acuerdo con los servicios y los alimentos que ofrecen. En promedio, especificó, se ubica entre 300 y 500 pesos.

No obstante, debido a la situación sanitaria, pocos restaurantes diseñaron menús especiales de tres tiempos para estas fechas, conscientes de la complicada situación económica de muchas familias y a la variación de precios que han sufrido diversos productos, como el frijol, la carne de res y los jitomates, además del aumento del precio del gas LP, lo que influye a la hora de diseñar paquetes y tarifas.

Sin embargo, de acuerdo a las reservaciones hasta la fecha, se prevén ingresos de por menos 12 mil pesos el día de Año Nuevo, indicó Bojórquez Ruiz.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram