La región Sur-Sureste de México está retomando un dinamismo hacia el desarrollo, que le permitirá dejar de ser una zona olvidada y marginada, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario de Tabasco afirmó que como resultado del impulso brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta zona de México, hoy el Sur-Sureste tiene ÔÇÿcada día mayor importanciaÔÇÖ.

Entrevistado tras recibir en Palacio de Gobierno al embajador de Suiza en México, Eric Alain Mayoraz, Carlos Manuel Merino aseguró que todo se encuentra listo para que el próximo miércoles se lleve a cabo en la entidad el Encuentro de Gobernadores de toda esta región con integrantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

Subrayó que esta cumbre es resultado de la pasada visita del embajador norteamericano, Ken Salazar, a Tabasco, con quien se acordaron mecanismos de cooperación que contribuyan a detonar el potencial regional y empujar desde aquí el desarrollo económico del Sur-Sureste.

PODRÍA INTERESARTE: Retiran video de J Balvin por promover violencia de género

Sur-Sureste está retomando dinamismo: Carlos Merino

Merino Campos señaló que por parte del Gobierno de México, para este encuentro se espera la asistencia de los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al igual que la participación de otros 7 gobernadores del país.

Esta región está conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco.

Anticipó que durante el encuentro se abordarán temas relacionados con la integración regional, desarrollo económico, migración y medio ambiente, además de los asuntos particulares que traiga cada mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo indicó que el acercamiento también será propicio para tratar asuntos de inversión, toda vez que asistirán miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en México, como representantes de grandes consorcios empresariales que “vienen a buscar oportunidades de inversión” a la zona.

Sobre la visita del embajador suizo al estado, el gobernador Carlos Merino subrayó que este país europeo será uno de los invitados de la edición 2021 del Festival CEIBA, además de que durante la estancia del diplomático en la entidad, éste desahogará una agenda relacionada con temas de derechos humanos, migración, cooperación y beneficencia pública.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas