Taxistas del aeropuerto reclaman falta de apoyo de autoridades
Taxistas del aeropuerto reclaman falta de apoyo de autoridades

Redacción

Los taxistas del aeropuerto de Campeche se encuentran prácticamente en bancarrota, ante la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales, afirmó Luis Calderón Chi, líder de dicho gremio.

Recriminó al Gobierno federal la falta de apoyo y comenta que no les alcanza lo que ganan para pagar ni la letra de sus vehículos, por lo que tal vez este año sea el último que trabaja ahí.

Impera robo de motores a pescadores en Campeche

Señaló, además, que el cierre de las playas ha afectado a sus ingresos, ya que los turistas llegan buscando playas y diversión y las encuentran cerradas y en malas condiciones.

El líder taxista comenta que muchos usuarios dicen que el servicio es caro, cuando Campeche es uno de los lugares más baratos que hay en la Península y el sureste del país.

Esgrimió que por cada unidad pagan letras de 2 mil 200 pesos, más mil 200 cada año para el módulo en la terminal aérea, a loque se suma la renovación de licencia que tienen que hacer hasta la ciudad de Cancún.

“Entonces, lo que está pasando es que estamos en bancarrota, tal parece que estamos en un estado donde hay autoridades ciegas y sordas, porque se hacen que no ven nuestra situación y tampoco nos escuchan”, aseveró.

“Llevamos 35 años acá y no nos escuchan, estamos mal en el aspecto turístico, y no lo quieren reconocer. Las playas están cerradas, no hay información turística adecuada y eso también nos afecta”, señaló.

Frente Frío Núm. 4, ocasionará lluvias en Campeche

Calderón Chí dijo que han tratado de que los reciba el secretario de Gobierno, sin embargo, no los ha querido atender para exponer su situación, cuando siempre ha habido buena relación.

Aseguró que en este repunte vacacional hay días en que sólo realizan uno o dos viajes y en ocasiones hasta tres, pero son muy raros; por lo que ya pueden aguantar más sin que las autoridades les den mejores opciones para laborar.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram