¿Por qué los Premios Oscar han perdido el ÔÇ£brilloÔÇØ?

El año pasado los premios Oscar tuvieron la menor audiencia en su historia por lo que muchos fueron los rumores acerca de que su época de decadencia y próximo olvido había llegado y aunque con su edición 2022 pretender cambiar esa visión, aquí te contamos lo que ha pasado.

¿Los Oscar ayudan a la reactivación económica de la industria cinematográfica?

A lo largo de los años la industria cinematográfica ha robado el corazón de muchos espectadores y era justo ahí donde los Oscar se abrían paso para premiar la excelencia pero al pasar de los años esta visión cambió junto al formato de los premios.

No solo por las casi cuatro horas que duraba el evento y que por obvias razones hacía difícil para los espectadores mantenerse motivados sino por la poca representatividad para las minorías que estos brindaban entre sus ganadores.

Una de las más grandes molestias fue que los Oscar casi nunca premiaba a la comunidad afroamericana por lo que la gente afirmó que seguían un “estereotipo” entre sus ganadores.

Otro de los grandes problemas en estos premios fue que la comunidad que los seguía se cansó de ver las misma historias siendo premiadas una y otra vez, bajo diferentes títulos pero con la misma base. La gente pide cine independiente pero este no gana a menudo.

Uno de los factores para que normalmente solo la producciones de grandes casas ganen es la difusión de estas a los jurados, porque mientras estás cinta suelen ser vistas de manera masiva gracias a su enorme presupuesto, el cine independiente donde solo de hacer llegar sus filmes a los jurados y claro, que estos los vean.

La gente comenzó a dudar de la claridad a la hora de la votación y de los criterios que usan los jurados para elegir ganadores y el año pasado, los Oscar anunciaron que los jurados únicamente podrán ser miembros activos del cien pues en premiaciones anteriores el jurada se conformaba por persona que ya no se dedican al cine y no estaban actualizados.

 

Ahora la premiación espera reivindicar el camino volviéndose más incluyente, corta, divertida y más.

Este año Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall serán las anfitrionas de los Premios por lo que se espera que poniendo tres cómicas al frente la audiencia se mantenga entretenida.

Otra de la medidas fue dejar fuera 8 de las 23 categorías para la premiación presencial, esta se grabará antes y se presenta editada por parte durante la gala

Este 27 de marzo se verá qué tan efectivas fueron las nuevas medidas.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas