Refuerzan obras del Tren Maya
Refuerzan obras del Tren Maya

Un grupo de ingenieros militares que hasta hace unos días participaban en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA) fueron trasladados ayer a Tulum, a fin de que participen en las obras del Tren Maya.

A través de redes sociales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el contingente de ingenieros se trasladó ayer en 36 vehículos, que transportaban a 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles con destino a Tulum para sumarse a los trabajos del proyecto.

Ingenieros militares se trasladan a Tulum para trabajar en el Tren Maya

“El agrupamiento de ingenieros ÔÇÿFelipe ángelesÔÇÖ del Ejército Mexicano se traslada en vehículos que transportan maquinaria pesada, camiones de volteo y oficinas móviles a fin de integrarse al equipo que participará en la construcción del Tren Maya”, informó la Sedena.

Los militares tienen a su cargo la construcción de cinco tramos del megaproyecto que se pretende inaugurar a finales de 2024, de acuerdo con los cálculos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que, a fin de dar cumplimiento a la directiva girada por el presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México a la Secretaría de la Defensa Nacional de materializar el proyecto estratégico prioritario del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Gral. Felipe ángeles”, creamos el

Agrupamiento de Ingenieros Felipe ángeles”.

Tren Maya no cruzará zona urbana de Playa del Carmen

PROCESO

Fue el 21 de febrero del 2022 cuando el presidente AMLO anunció la creación de la organización de militares. Se dijo, además, que el 75% del pago destinado al proyecto será para las pensiones del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Previo a las construcciones de las obras del Aeropuerto Felipe ángeles y el Tren Maya, los militares construyeron dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, que iniciarán operaciones el próximo año. Al momento, se llevan construidas mil 200 sucursales.

Se añade, además, que edificaron 120 cuarteles de la Guardia Nacional en un lapso de 6 meses, los cuales costaron una inversión de 25 millones de pesos cada una.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas