Reportan detonación en Aeropuerto de Cancún; descartan balacera

Pasadas las 11:00 horas de este lunes se recibió una llamada de emergencia al 911 por un incidente en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que primero se especuló podían ser detonaciones de armas, versión que después Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, descartó.

“Todas las autoridades del @GrupoQroo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”, tuiteó el funcionario.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, informó en medios nacionales que se trató de la explosión de una máquina de rayos X.

El hecho provocó pánico entre los turistas que esperaban salir a alguno de los 50 destinos internacionales a los que se vuela desde dicha terminal.

Circularon en redes sociales videos de los viajeros corriendo y alejándose de la terminal.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Reportan supuestas detonaciones en Aeropuerto de Cancún

Investigan explosión en Aeropuerto de Cancún; descartan balacera

https://twitter.com/24horasqroo/status/1508518441820602374

https://twitter.com/24horasqroo/status/1508504779324076032

https://twitter.com/24horasqroo/status/1508521082050994179

 

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que fue a las 11:23 horas que se decretó la alerta por reporte de un “incidente”.

“Se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, informó en un comunicado.

Las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas temporalmente y ya se planean reiniciar luego de que fuera descartada una balacera.

“Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.

En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy”, añadió el organismo

https://twitter.com/24horasqroo/status/1508520291252805633

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram