Decepciona a náuticos temporada de springbreakers

Náuticos reportan una muy baja afluencia de springbreakers, incluso más bajo que años anteriores.

El dirigente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, aseguró la temporada no ha sido como se esperaba.

“No hubo mucho, estuvo muy aislado. No llegaban como años anteriores, de 4 mil ó 5 mil por semana. Este año había una semana sí, tres o cuatro días regresaban muy poquitos. No era lo que esperábamos, esperábamos más”, explicó.

Dijo además que los hábitos de este segmento han cambiado, pues anteriormente se caracterizaban por diversiones nocturnas, en discotecas y bares, pero al menos en la presente temporada sus actividades son diurnas, con tours acuáticos o las compras.

Sin embargo, dijo que hasta el momento ha sido el turista nacional “el que ha sacado la casta”, permitiéndoles alcanzar ocupaciones en sus respectivas embarcaciones por arriba de 80%, aunque reconoció que el gasto promedio de este segmento no es el más alto.

PODRÍA INTERESARTE: Cofepris cumple con primer muestreo de calidad de aguas en playas

Decepciona a náuticos temporada de springbreakers

Por lo que esperan que las vacaciones de semana santa logren el repunte como en antaño, previo a la pandemia, cuando sus operaciones superaban el 80% de demanda.

Aseguró que hasta el momento el recale de sargazo no ha afectado la operación de sus embarcaciones, pero anticipó que en caso de que los volúmenes de alga se incrementen, la principal afectación no es al funcionamiento de sus barcos, sino a la imagen del destino.

Adelantó, por otra parte, que están coordinándose con Capitanía de Puerto para denunciar oportunamente, con número de matrícula y operación, a todas aquellas embarcaciones que operan sin permisos en el Parque Nacional.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram