Tres cadenas hoteleras son principal objetivo de fraudes

En el Caribe Mexicano, los hoteles de Grupo Vidanta, Grupo Xcaret y Grupo Lomas son los que cuentan con el mayor número de fraudes en paquete de viajes registrados a nivel internacional.

Samanta López Lora, directora de Proyectos del Grupo Lomas, denunció que este ha generado un daño incalculable a su maraca, al reconocer que los sitios web que se abran para robar dinero de los potenciales compradores son muy parecidos a sus páginas electrónicas, lo que confunde a los consumidores.

Al momento han detectado más de 350 ventas fraudulentas que se han cometido en su nombre, y muchas de estas a través de redes sociales como Facebook e Instagram, en donde el grupo no se anuncia.

Preocupados por el creciente número de casos, anunció que éste fin de semana estarán reuniéndose con representantes de la Secretaria de Turismo para sumarse a los trabajos que viene haciendo la dependencia estatal para buscar frenar estos ilícitos, al hacer un llamado a los consumidores a tener mucho cuidado en donde compran sus paquetes y también en el precio de los mismos que es el principal indicador para saber si se trata o no de un fraude.

PODRÍA INTERESARTE: Instancias de los tres niveles de gobierno, forman parte del INAI

Tres cadenas hoteleras son principal objetivo de fraudes

Por su parte, la directora general de Lomas Travel, Dolores López Lira, sostuvo que es preocupante que sigan apareciendo delincuentes que operan este tipo de fraude con promociones en redes sociales que “enganchan a las personas”.

Lamentó que la delincuencia organizada ya encontrara nuevas formas de estafar a la gente y que en las últimas fechas se concentró el daño en el consorcio que encabeza, así como los Grupos Mexicanos Xcaret y Vidanta, corporaciones mexicanas que también han sido víctimas de este tipo de fraude digital.

La presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés Franco, reveló al inicio de este año que el crecimiento exponencial en las afectaciones por reservaciones y fraudes cometidos en la venta y reservaciones de paquetes de hotel que se promocionan en “línea”, obligó a las grandes cadenas quintanarroenses a “blindarse” y establecer equipos altamente especializados en delitos cibernéticos para frenar esta práctica.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram