Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Justicia pareja

Los cuatro marinos que con armas de cargo amenazaron a la población en Bacalar fueron puestos a disposición de las autoridades del estado. Era lo mínimo que se esperaba ocurriese. Los elementos se sintieron muy valientes y empuñaron sus armas porque no querían pagar la cuenta. Ahora pagarán las consecuencias de sus actos. ¿Por qué es valioso señalarlo? Porque en los tiempos de cambio, esas situaciones “aspiran” a brindar justicia. En sexenios anteriores, la impunidad reinaba. ¿Será?

Caverna milenaria

La caverna Angry Wasp, una formación natural que tiene gran importancia en el ecosistema de la Península de Yucatán, fue confirmada en el Tramo 5 del Tren Maya, según informes de la organización Jaguar Wildlife Center. Ahora, con la información, veremos qué efectos causa en la ruta. ¿Será?

Redoblando esfuerzos

Bueno, el sargazo está imparable. Las autoridades libran tremenda batalla para mantener limpios los arenales. Al menos 35 de estos sitios tienen un recale abundante. Ante la apremiante situación se intensificaron por parte de la Marina y la Zofemat
los operativos, pero es una batalla de todos los días y que pareciera interminable. Pero no hay de otra. Por cierto, hay 12 playas que casi se han salvado del ataque de algas y ocho que de plano no han sufrido de ese arribo, de las 80 evaluadas. En Cancún: Del Niño, Las Perlas, Caracol, Punta Cancún, Gaviota Azul y Ballenas. En Isla Mujeres: Norte, Centro, Sur, Contoy, Punta Sam, El Palmar, Costa Mujeres, Playa Mujeres e Isla Blanca. Y en la Riviera: Mamitas, Fundadores y Playacar. La pregunta es ¿por cuánto tiempo seguirán así? ¿Será?

Algo bueno

Rescate en el mar para esta Semana Santa. Los náuticos y los guardaparques ahora tendrán un paramédico en la embarcación para resguardar la seguridad de los turistas en el período vacacional.
Según los navieros, el operativo es único en su tipo. ¿Será?