Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Un primer trimestre atípico por la FED que tendrá que utilizar las herramientas que sean como tasas de interés y reducción de su hoja de balance para controlar la presión inflacionaria que al cierre de marzo, siguió fuerte, ante aumento en precios de energéticos, alimentos y algunos metales preciosos afectado, por un segundo evento para los mercados atípicos como la guerra Rusia ÔÇô Ucrania.

Concluyó el primer trimestre del 2022 en Mercados

China mantiene una condición económica moderada ante la restricción de liquidez y alta deuda del sector inmobiliario, así como la política cero “Covid” que al final afectará el crecimiento de la economía global.

En contraparte, Estados Unidos mantiene un ritmo de expansión favorable.

Incrementan ventas en mercados de Chetumal

Así, en lo que va del 2022, las bolsas en Estados Unidos registran bajas entre 4.6 y 9.1%, el petróleo con aumentos entre 30 y 50%, el dólar (DXY) con apreciación del 2.8%, el oro y la plata con alzas entre el 6 y 7%.

Destaca al alza la curva de rendimientos de bonos del tesoro.

En México, la bolsa termina en nuevo máximo histórico con un rendimiento positivo en 6.1%, el peso mexicano con apreciación del 3.1%, pero con tasas de interés presionadas en promedio 100 puntos base al alza.

EUA libera un millón de barriles diarios

El presidente Joe Biden anunció la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses.

Se trata de la mayor liberación de la reserva estratégica de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Asimismo, Biden pidió a las petroleras estadounidenses agilizar la perforación de yacimientos e impulsar la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El objetivo de las medidas es reducir los precios de la gasolina que se encuentra 1.35 dólares por arriba de lo que estaba hace un año; con un precio promedio, la gasolina regular de 4.22 dólares por galón (3.78 litros), alcanzando hasta los 5.89 dólares en California, de acuerdo al portal AAA Gas Prices.

California es el estado con la gasolina más cara en el país, ya que importa alrededor del 70% de su combustible, mientras los estados con la gasolina más barata son Oklahoma, Arkansas, Missouri y Texas en donde el galón llega a estar por debajo de los 3.80 dólares.

Food News, orgullo mexicano

Una vez más se celebró en Anaheim, California, uno de los eventos cumbre de la industria de productos naturales, le hablo de Natural Products Expo West 2022, feria que captó a aproximadamente 100 mil visitantes con el fin de acercarlos a 70 mil de los representantes más importantes del rubro, pues las empresas asistentes se distinguen por poner en marcha las últimas tendencias en alimentación e innovación a nivel internacional.

En el marco de su decimocuarta edición una empresa 100% mexicana puso el nombre del país muy en alto, se trata de Food News, firma fundada por Moisés Jafif y dirigida por Mónica Díaz, con el fin de generar botanas a base de frutas evaporadas y fuentes de fibra dietética con alto valor nutricional.

Su modelo de negocio hermanado de una plataforma digital donde se promueve la cultura del bienestar físico, mental, emocional y espiritual, destaca ya que las botanas se comercializan en La Europea, de José Ramón Ruíz; Amazon, de Andy Jassy; Mercado Libre México, de David Geisen; Jokr, La Artesana, Green Republic, Healthy Boutique y AM Salud, a solo unos meses que se registró su lanzamiento, sin olvidar que tiene en la mira expansiones a Estados Unidos, Colombia, Chile y España.

@1ahuerta