Aumenta consumo y producción de carne de cerdo en primer bimestre
Aumenta consumo y producción de carne de cerdo en primer bimestre

Durante el primer bimestre del año, el consumo y la producción de carne de cerdo registró un aumento interanual de 18.5% y 2.0%, respectivamente, según reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el detalle de la información, se reveló que en enero pasado, el consumo de la carne de porcino fue 231 mil 817 toneladas, equivalente al 18.0% en comparación con el primer mes de 2021, cuando la cifra se ubicó en 195 mil 738 toneladas.

Asimismo, para el segundo mes del año, se mantuvo una tendencia alcista en la preferencia de la carne de cerdo, ya que aumentó en 19% su consumo, pasando de 181 mil 429 toneladas en febrero de 2021 a 215 mil 374 toneladas para el mismo mes de 2022.

En tanto, la producción nacional de carne de cerdo ascendió a 275 mil 742 toneladas, lo que significó un incremento de 2.0% respecto al mismo periodo del año pasado en el que se produjeron 270 mil 664 toneladas.

Benedicto XVI pide ¡perdón! a las víctimas de abusos; niega encubrimiento a sacerdotes

La dependencia federal señaló que el aumento de 5 mil 78 toneladas de carne de cerdo fue resultado de las acciones que se llevan a cabo para erradicar las enfermedades piaras, que están a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De acuerdo con la Sader, México es el décimo tercer productor de carne de cerdo a nivel mundial, permitiendo a los porcicultores mexicanos comercializar más de 250 mil toneladas de productos en países como Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong, Chile y China.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas